Blog de Transformación Cultural y Habilidades Directivas

Cómo manejar los conflictos en las empresas

2024-03-06T18:49:04+02:0027 diciembre, 2013|

¿Te gusta tener buenas relaciones con la personas de tu departamento? ¿No sueles tener conflictos ni con tus superiores ni con tus equipos? Desafortunadamente, los conflictos en las empresas no suelen estar muy valorados porque se tiende a pensar que generan tensiones en muchos casos innecesarias y destruyen el trabajo y la eficiencia en equipo. [...]

Modelo de roles delegados

2024-03-04T23:19:46+02:0018 diciembre, 2013|

Las reuniones en las empresas son el calvario de los empleados, cuando no están bien guiadas. Sin embargo, son imprescindibles para tener un trabajo coordinado en los departamentos, para generar una cultura de transparencia en la información y para que las personas se sientan parte de un todo. Alain Cardon, hace años, desarrolló un modelo [...]

Acciones efectivas para desarrollar el liderazgo

2024-03-05T18:57:48+02:0027 noviembre, 2013|

Tal y como comentábamos en nuestro post  «Perfil del líder del futuro», el estudio sobre Tendencias y prácticas a nivel global para el Desarrollo del Liderazgo, elaborado por Right Management y The Conference Board, aporta muchas claves para entender cuales son los retos principales de las empresas en el futuro, y más en concreto, de sus [...]

Perfil del líder del futuro

2024-03-04T19:05:56+02:0020 noviembre, 2013|

La pasada semana asistí a la presentación de un interesante estudio  sobre tendencias y prácticas a nivel mundial para el desarrollo del liderazgo. El estudio se ha realizado en EEUU por parte de la empresa Right Management junto con The Conference Board, y se basa en una encuesta realizada a más de 650 organizaciones de [...]

Management No Invasivo

2024-03-06T18:53:53+02:0013 noviembre, 2013|

Una de las mayores dificultades para los jefes, es que muchos de ellos tienen que salir de la línea de control absoluto sobre su equipo . Este concepto, es lo que hoy en día se llama «Management No Invasivo». Gran parte de lo que llamamos gestión, consiste en dificultar a la gente su trabajo, más [...]

El coste de las reuniones

2024-03-05T18:56:11+02:006 noviembre, 2013|

Las reuniones son un escape de miles de millones de euros en las empresas actuales. Una reunión que no sea productiva, frustra a la personas, disminuye la productividad y afecta negativamente a la cultura de la organización. Además, en numerosas encuestas de directivos y mandos intermedios, los datos son espeluznantes. Al menos el 50% del [...]

Comunicación No Violenta

2019-07-10T11:29:00+02:001 noviembre, 2013|

Una mala comunicación es el origen del 95% de los conflictos que se generan en las organizaciones y esto tiene un impacto directo y muy negativo en su rendimiento.  La calidad de las conversaciones en las empresas es fundamental para evitar malentendidos, para que no se generen conflictos y para que, si se generan, se [...]

Mindfulness y alto rendimiento: revolución en las empresas

2024-03-04T19:03:33+02:0015 octubre, 2013|

En Sillicon Valley hay una auténtica revolución con el Mindfulness (atención plena) y las técnicas de meditación zen. Debería hacernos reflexionar porque son las empresas más innovadoras del mundo. Además, numerosos altos directivos y CEOS de grandes empresas, incluso del sector financiero, declaran abiertamente que practican la meditación para ganar visión global y perspectiva, y [...]

Emociones en los equipos

2019-07-16T13:35:59+02:009 octubre, 2013|

Desde que un biólogo austriaco desarrolló la Teoría general de Sistemas, la ciencia ha adoptado y aceptado el concepto de sistema en muy diversos campos (sociología, psicología, empresa, robótica, etc.), influyendo decisivamente en la interpretación del mundo que nos rodea. En el mundo de la empresa, el enfoque sistémico se concreta en el hecho de [...]

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