Blog de Transformación Cultural y Habilidades Directivas

Cómo extender el aprendizaje en las empresas

2019-02-06T20:55:58+02:002 febrero, 2016|

Simplificando, podríamos decir que hay dos tipos de personas en las empresas atendiendo a su forma transmitir el aprendizaje. Unos, que los podríamos llamar los “tarros de cristal”, por su hermetismo a la hora de compartir y comunicar sus conocimientos con otros compañeros y por otra parte tenemos a los que llamaremos los “neuronales”, que [...]

Curso: Cómo negociar sin ceder. Método Harvard.

2025-04-23T12:22:35+02:0022 enero, 2016|

Negocia de manera inteligente. Taller intensivo del Método Harvard de Negociación. Negociar eficazmente implica conocer las técnicas y las mejores estrategias para sacar el máximo partido de cualquier negociación, incluso en las situaciones más hostiles y complejas. Ser un buen negociador no significa ser muy agresivo o excesivamente blando, sino tener la habilidad necesaria para [...]

Consecuencias de tener un mal jefe

2019-02-08T13:45:30+02:0017 diciembre, 2015|

Tener un mal jefe, es la razón principal de que un trabajador se vaya de su empresa porque está íntimamente relacionado con los factores principales de rotación en un puesto de trabajo. Muchos directivos piensan que sus empleados se van porque han encontrado una oferta mejor en condiciones económicas o laborales. Y por supuesto que [...]

Curso coaching de equipos para mandos y directivos

2019-02-08T13:52:15+02:0010 diciembre, 2015|

  Las herramientas de coaching de equipos son las técnicas más modernas y  potentes para desarrollar equipos de alto rendimiento. El objetivo de este curso es formar a directivos y mandos intermedios, dotándoles de conocimientos y desarrollando en ellos las habilidades necesarias para que puedan desempeñar de manera excelente su rol como coach de sus [...]

La esencia del liderazgo es…el autoliderazgo

2024-03-04T19:06:46+02:0020 octubre, 2015|

La esencia del liderazgo es el autoliderazgo, y éste comienza con el cambio en uno mismo. Dicho cambio sólo puede producirse desde los 3 pilares del coaching: 1. Tomar Conciencia (autoconocimiento) 2. Asumir la responsabilidad: puedo y estoy dispuesto. 3. Poner acción. A partir de ahí, propongo un decálogo de lo que considero el camino [...]

Entrevista de trabajo. Tres consejos para afrontarla con éxito

2019-02-13T20:49:59+02:0015 octubre, 2015|

Estamos en un momento en el que la mayoría de las personas que optan por un puesto de trabajo, están sobradamente cualificadas, igual o más de lo que lo puedes estar tú o yo, por eso para afrontar una entrevista de trabajo de manera eficiente, no basta con tener la formación y la experiencia que [...]

La nueva atención al cliente

2024-03-04T18:36:50+02:0022 abril, 2015|

¿Cómo debemos atender a los nuevos clientes? Los clientes actuales, sobre todo en retail, requieren una atención muy diferente al cliente que teníamos hace 15 años. Si nuestra forma de comunicarnos con el cliente actual es la misma que cuando empezamos a trabajar en el sector, ya sea de electrodomésticos, electrónica de consumo, automoción etc., [...]

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