Blog de Transformación Cultural y Habilidades Directivas

Alto rendimiento y visión

2024-03-06T18:38:26+02:0015 abril, 2014|

La pasada semana estuve impartiendo un curso para directivos sobre Alto Rendimiento individual y de equipos, donde abordo 3 grandes áreas que tienen que ver con la eficiencia: gestión del tiempo, gestión de estrés y optimización de reuniones. Como en anteriores ediciones de este curso, siempre descubro que los directivos se dejan llevar por el [...]

Visualización

2019-03-26T12:48:23+02:006 marzo, 2014|

Nuestros pensamientos son una herramienta muy potente que determina cómo nos enfrentamos a lo que nos rodea.  A veces, nos invaden pensamientos negativos: “no sé”, “no puedo”, “no me atrevo”  y con ellos, sin darnos cuenta, estamos construyendo un gran muro que nos impide alcanzar nuestras metas. Para derribar este muro e influir de forma [...]

Zona de confort

2019-03-01T11:38:09+02:0028 febrero, 2014|

Decía, Albert Einstein, que:  “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, sin embargo, y aunque todos sabemos que esto es cierto, nos cuesta un enorme esfuerzo llevarlo a la práctica y salir de nuestra rutina, de nuestra zona de confort. Cada uno de nosotros tenemos la nuestra, nuestro refugio, ese lugar en el [...]

Mindfulness: ya sabemos «cómo» desarrollar la inteligencia emocional

2024-03-06T18:30:33+02:0012 febrero, 2014|

Desde que en los años 90 del siglo pasado Daniel Goleman popularizó el concepto de inteligencia emocional, se han realizado cientos de estudios e investigaciones sobre el impacto de dicha habilidad en el rendimiento y el éxito profesional. Ahora, por fin, sabemos realmente cómo cualquier directivo puede desarrollar la inteligencia emocional de forma práctica y [...]

Las competencias de los Managers

2024-03-06T18:44:40+02:005 febrero, 2014|

Los managers de las empresas, deben tener desarrolladas ciertas competencias, ya que en muchas ocasiones tienen que tener las habilidades más cercanas a un superhéroe o un santo que a un directivo tradicional, con el fin de alcanzar objetivos y poder cohesionar ciertos equipos. Sin embargo, bromas aparte, estas habilidades pueden y deben trabajarse continuamente [...]

El feedback de los clientes

2024-03-04T23:12:45+02:0029 enero, 2014|

¿Cómo aumentar tus ventas a través de la información de los clientes? Esta es una pregunta básica que todo comité de dirección se debe preguntar y si no perteneces a esta élite de la compañía, siempre tendrás clientes. ¿No? ¿Seguro que no tienes clientes? Recuerda que tus compañeros, los que ahora se llaman clientes internos, [...]

Líderes referentes

2019-04-17T18:48:55+02:0022 enero, 2014|

El líder efectivo, el que consigue tener un equipo verdaderamente productivo, es aquel que sabe rodearse de gente inteligente y que permite que aflore su talento sin tener miedo a que eclipse el suyo.  En este momento estos son los nuevos referentes. […]

Hablar en público eficazmente

2019-04-25T17:49:42+02:0017 enero, 2014|

Muchas son las personas que se ponen delante de un auditorio para compartir sus ideas o conocimientos.  Sin embargo, no todos son los que consiguen transmitir, llegar a su público y conmoverlos.  Los que acuden a nosotros para que les ayudemos a dominar esta técnica, la necesidad que nos transmiten que tienen, suele coincidir en [...]

Ir a Arriba