Blog de Coaching ejecutivo y habilidades directivas

La gestión del tiempo entre lo urgente y lo importante

2019-01-15T18:32:12+01:0023 marzo, 2018|

Desde Execoach, seguimos innovando y acompañando a los profesionales para que sean partícipes de las últimas tendencias en los campos de conocimiento y gestión para tomar mejores decisiones. La socia fundadora de Execoach, Rosa Cañamero, compartirá su experiencia y los nuevos métodos sobre la gestión del tiempo a través del curso: Gestión eficaz del tiempo, [...]

Curso en abierto: Gestión eficaz del tiempo

2019-04-24T19:28:22+01:0020 marzo, 2018|

Curso en abierto práctico, ameno y dinámico para cualquier profesional que quiera mejorar su eficiencia y optimización del tiempo. Aprenderás los conceptos, técnicas y herramientas de la gestión del tiempo y la eficiencia personal: organización, planificación, priorización y ejecución. Además, se abordan aspectos clave de la gestión del tiempo como la procrastinación, la delegación efectiva [...]

La fuerza de la mujer ejecutiva en las empresas de hoy

2019-03-06T11:16:47+01:008 marzo, 2018|

Las empresas que aumentan las oportunidades de las mujeres en cargos de liderazgo también aumentan la eficacia organizacional. El cambio de perspectiva de las empresas hacia el liderazgo de las mujeres requiere aún de más oportunidades y aunque en las últimas décadas la participación de la mujer en el mundo laboral ha jugado un rol [...]

Éxito profesional y gestión eficaz del tiempo

2019-04-04T18:34:39+01:004 marzo, 2018|

En los colegios no nos enseñan cómo gestionar nuestro tiempo, se da por hecho que para alcanzar el éxito y triunfar en la vida lo importante es acumular conocimientos y datos.  Y eso no es que esté mal, pero si sólo hubiésemos adquirido conocimientos y no hubiésemos desarrollado por nuestra cuenta otras competencias, como la de [...]

Decálogo de la gestión del tiempo

2019-02-01T12:44:38+01:0012 febrero, 2018|

La gestión del tiempo tiene más que ver con tener una brújula que con tener un reloj. Porque la clave es estar focalizado y no que el día tenga más horas. Una de las frases que más he escuchado en el mundo empresarial los últimos 10 años es “No tengo tiempo”. Profesionales inteligentes, directivos brillantes, empleados de [...]

Decálogo de una reunión efectiva de equipo

2019-01-15T19:53:32+01:004 octubre, 2017|

En las organizaciones suele ser habitual que los empleados se quejen amargamente de la ineficiencia de las reuniones. Se suelen ver como una total pérdida de tiempo, y en el mejor de los casos como aburridas y poco productivas. También he oído decir a empleados y directivos que las reuniones les impiden realizar su trabajo, como si [...]

Siete preguntas que deberías evitar hacer a las personas de tu equipo

2019-01-16T17:34:20+01:0015 septiembre, 2017|

De sobra sabemos que la comunicación es básica para gestionar equipos en el trabajo. Sin embargo, no sirve cualquier tipo de comunicación. En un estilo más de coaching se suelen utilizar muchas preguntas y algunas de ellas pueden intimidar o cuestionar de forma muy incisiva a las personas que conforman nuestro equipo. Las siguiente preguntas, [...]