¿Cuáles son las características esenciales de un buen jefe o manager?

Las 5 características que un buen manager debe desarrollar son fáciles de entender aunque no tan sencillas de poner en práctica.

Practicar la escucha activa: Escucha siempre a tu personal. Lo más importante es que se sientan escuchados y que no se quede en una mera conversación en donde pongas en práctica técnicas de un curso de forma automática sino que se note la entrega y la intención que tienes en esa reunión.

Tener en mente que las personas no son robots: Las personas trabajan por muchas razones no solo la económica. Esto es algo que nunca olvida un gran manager. Centra tu motivación en los aspectos por los que una persona trabaja en tu empresa o en tu departamento: seguridad, pertenencia a una gran marca, sentirse válido en la sociedad, desarrollar y aprender etc.

Tener alta credibilidad: No se puede exigir lo que no se practica. La frase, “walk the talk”, o “haz lo que predicas” debe ser un pilar de tu liderazgo.

No dirijas, practica el coaching con tu equipo. Un buen jefe tiene dos funciones, una es realizar las tareas propias de su puesto y la otra es desarrollar a sus colaboradores con el fin de crear equipos de alto rendimiento. El coaching es la metodología más moderna y poderosa de desarrollar personas en la empresa.

[blockquote]Un buen jefe tiene dos funciones, una es realizar las tareas propias de su puesto y la otra es desarrollar a sus colaboradores[/blockquote]

Tratar a tus clientes como jefes. Nunca olvides que tus jefes máximos son tus clientes, si ellos fallan se cae la pirámide de la organización, por lo que debes tratarlos como si fueran los directores generales de la empresa y debes de transmitir esta filosofía a todo tu equipo.

 

Angel Martinez MarcosÁngel Martínez Marcos
Coach Ejecutivo & Socio Director