Desde Execoach, seguimos innovando y acompañando a los profesionales para que sean partícipes de las últimas tendencias en los campos de conocimiento y gestión para tomar mejores decisiones. La socia fundadora de Execoach, Rosa Cañamero, compartirá su experiencia y los nuevos métodos sobre la gestión del tiempo a través del curso: Gestión eficaz del tiempo, un programa que será impartido el próximo 11 de mayo en Madrid.

Formamos parte de una sociedad que desde temprana edad es empujada a realizar demasiadas cosas y asumir muchas responsabilidades, situación que, además de hacernos quizás la generación más productiva de la historia, también se ha convertido en la que sufre un alto nivel de desorientación y frustración por considerar el uso inadecuado del tiempo como uno de los mayores problemas hoy.

Por ejemplo, el trabajo que se exige hoy en día requiere de objetivos, plazos, planes, programas que, tras ser gestionados de forma desordenada, puede generar en mayor o menor medida en los trabajadores sentimientos de ansiedad, estrés, frustración y cansancio unido a esa constante sensación de que las cosas fallan por la falta de tiempo o el mal uso que se hace de este.

Gestión eficaz del tiempo” es un programa que está diseñado para todos los profesionales que quieren mejorar su eficiencia y optimización del tiempo a través de conocimientos y ejercicios donde la teoría y la práctica, se unen con el fin de que los asistentes adquieran las técnicas, las herramientas y las habilidades, que les permitan aplicar con éxito la gestión efectiva del tiempo y la eficiencia personal: organización, planificación, priorización y ejecución.

Rosa Cañamero es Co–fundadora y Coordinadora del Área de Competencias de ICF y una de las mayores expertas de España, en programas de Mindfulness, Inteligencia Emocional y programas de Gestión del Tiempo. Ha sido formadora y Coach de políticos y directivos de empresas como Repsol, Banco Santander, Telefónica, Endesa, Abengoa, Grupo Volkswagen, EQA, El Economista o Navantia, entre otros.

Como una de las mayores expertas en programas de Gestión de Tiempo, Rosa Cañamero, destaca esta competencia como una de las más importante para llevar las riendas de nuestra vida. Asegura que, para poder organizar bien el tiempo, debemos aprender a verlo más tangible de tal forma que una vez lo entendamos, seremos más realistas con lo que tenemos que hacer y estaremos mucho más motivados para aprender a hacerlo.

Para ahondar en este curso, Rosa, nos conducirá a un taller altamente efectivo y muy participativo en donde la teoría y práctica se equilibran, con el fin de que los asistentes no sólo desarrollen una alta interacción y participación, sino que adquieran las herramientas y las habilidades necesarias para conseguir llegar a la mejor decisión que puedan tomar.

Durante el curso, los participantes abarcarán aspectos imprescindibles como es la procrastinación, la delegación efectiva de tareas o aprender a poner límites y saber decir “No” y para ello trabajarán un temario detallado que abarca entre otros puntos:

  • Los principios generales del tiempo.
  • Creencias limitantes sobre la gestión del tiempo
  • De la reactividad a la proactividad.
  • Auditoría del tiempo
  • Definición de objetivos. Modelo SMART
  • Planificación y programación de tareas. Uso eficaz de agendas.
  • Priorización. Trabajando en el cuadrante de lo importante y lo urgente
  • La ley del 80/20 de Pareto.
  • Recursos: Asertividad (aprender a decir no) y Delegación.
  • Hábitos positivos. Cómo generar conductas sostenibles
  • Plan de mejora personal

Todo es cuestión de intentar dar prioridad a la manera en como organizamos nuestra actividad dentro de los espacios de urgente e importante. Asimismo, el primer y gran paso para empezar a dejar de sentir que la falta de tiempo nos domina, es programar de manera diaria nuestra agenda implicando en ella nuestro bienestar personal, entrenar nuestra mente para que no evada lo que hacemos en cada momento y transformar esa habilidad de manejar el tiempo en un hábito que nos hace ganadores y eficaces.

Información del curso:

Lugar: Madrid. Hotel Gran Versalles. C/ Covarrubias, 4 (metro Alonso Martínez)

Fecha: viernes, 11 de mayo de 2018.

Horario: 10:00h. – 19:30h.

Precio: 180€ (Subvencionables por la fundación Tripartita)

Si vienes acompañado por otra persona, tendréis un 10% de descuento.

Inscripción: Solicitando la reserva de plaza enviando un email al correo: execoach@execoach.es y poniendo en el asunto: Gestión eficaz del tiempo.

 

Más artículos de interés:

Curso: Gestión del tiempo para particulares