Entrevista a JAVIER CARRIL, Socio director de Execoach

Este jueves 19 de abril a las 19 h. Javier Carril presenta su nuevo libro “7 hábitos de Mindfulness para el éxito” en el auditorio de la Torre BBVA Saenz de Oiza, en Pº Castellana, 81. Madrid. Un evento en el que también podremos experimentar el Mindfulness a través de un ejercicio práctico guiado.

¿Qué va a encontrar el lector en el libro: “Los 7 hábitos de Mindfulness para el éxito personal y profesional”?

Una guía profunda y al mismo tiempo práctica para entender y aprender qué es y cómo se practica el entrenamiento mental Mindfulness.

¿Qué beneficios esta aportando la aplicación del Mindfulness en las empresas de nuestro país?

Está provocando una humanización de las empresas, y también está aumentando la productividad y motivación de sus profesionales. También está mejorando el liderazgo de los Managers, liderando de forma más consciente, empática y colaborativa. Los empleados están más focalizados, gestionan mejor sus emociones y están más comprometidos con el proyecto empresarial.

¿Cómo definiría la evolución del Mindfulness en las empresas españolas?

En los últimos 4 años ha habido un interés enorme por formar a los empleados y Managers en Mindfulness, y aún está en fase de crecimiento. Sin duda, la evolución continuará hacia una situación madura en la que las empresas implementen de forma constante medidas, espacios concretos y formación continua para que los empleados puedan practicar Mindfulness en el entorno laboral.

7 habitos de mindfulness para el éxito personal y profesional¿El libro: “Los 7 hábitos de Mindfulness para el éxito personal y profesional” que propuesta ofrece al mundo empresarial de hoy?

El libro ofrece una visión muy aterrizada, práctica y ágil de aplicación del Mindfulness al mundo empresarial, y puede utilizarse como una guía estructurada para implementar la presencia y el foco en la vida cotidiana para aumentar la eficiencia y la motivación en el entorno laboral.

¿Qué le gustaría que cambiaran las personas, una vez leyeran su libro?

No me gustaría que cambiaran nada. Las personas son perfectas tal y como son. El problema es que estamos anestesiados, dispersos y estresados, y eso hace que no desarrollemos el potencial que todos tenemos dentro. El Mindfulness nos ayuda a despertarnos, a estar más atentos y presentes en nuestra vida y trabajo, para dar lo mejor de nosotros.

Javier Carril es una referencia actualmente en el mundo del desarrollo profesional y personal. Profesor del IE Business School, en el Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management, por el que ha recibido el Premio a la Excelencia Docente 2013 y 2014 en Programas Executive por la extraordinaria valoración de sus alumnos.

Javier Carril, es un conferenciante experto en motivación, liderazgo, mindfulness y coaching, programas que ha impartido en prestigiosos foros como Expocoaching, Leadership Forum, Expomanagement, Congreso de coaching Asesco, Jornadas Profesionales de International Coach Federation y también en numerosas Convenciones y eventos corporativos.

Autor de los libros “7 hábitos de mindfulness para el éxito”, Ed. Kolima Books (2018) “El hombre que se atrevió a soñar”, Ed. Rasche (2014) Finalista del Premio al Mejor Libro de Empresa 2014, “Desestrésate”, Ed. Alienta (2010), “Zen Coaching”, Ed. Díaz de Santos (2008), y co-autor de “Profesionales en evolución”, LID Ed. (2010).

Desde 2006 es socio director de Execoach, empresa especializada en potenciar el talento y la motivación de las personas en las organizaciones.