Una vez más, Execoach será protagonista en Expomanagement 2012, el evento de referencia en Europa para directivos. Execoach patrocinará el auditorio “Gestión de Personas” el jueves 24 de mayo, con interesantes conferencias de los más prestigiosos ponentes, tanto del equipo de Execoach como de gurús externos.

Una de las conferencias que impartirá el equipo de Execoach versará sobre el llamado “Shadow Coaching”, una innovadora metodología para potenciar el trabajo en equipo y también para desarrollar de manera muy rápida y poderosa competencias directivas en los directores y jefes de equipo.

La clave del Shadow Coaching es que el coach, que tiene que ser experto en esta disciplina, está presente como observador en el funcionamiento normal de una jornada de trabajo, bien sea del equipo o del directivo. En la modalidad de desarrollo del liderazgo de un directivo, el coach le acompaña normalmente en media jornada de trabajo, donde el directivo acude a sus reuniones concertadas, realiza su trabajo habitual y el coach le acompaña, como si fuera su sombra (de ahí el nombre de “Shadow Coaching”), observando todo lo que considera relevante, para al final de dicha jornada o incluso en varios momentos de la misma, apoya al directivo a mejorar sus habilidades mediante sus preguntas de coaching, o mediante su feedback o feedforward directo, en función de lo que ha observado “in situ”.

En el caso de desarrollo de equipos, el coach suele asistir a sus reuniones habituales, y también su tarea es observar con atención lo que sucede en dicha reunión, a nivel de procesos de comunicación, gestión de emociones y conflictos, estilo de liderazgo, toma de decisiones, etc. El coach ayuda al equipo a mejorar su rendimiento también a través de sus intervenciones, que son básicamente las mismas que en el caso del directivo, pero enfocándose en el rendimiento del equipo.

El Shadow Coaching tiene el enorme poder de la imparcialidad. El directivo no te cuenta su “visión” de la realidad. Es el coach externo quien observa realmente lo que sucede, y desde ahí puede ayudar al directivo o al equipo a desarrollar su máximo potencial y rendimiento.

Javier Carril, socio de Execoach, autor de los libros “Zen Coaching” y “Desestrésate” y miembro del Top Ten Coaching Spain impartirá dicha conferencia el día 24 de mayo a las 13 h., y firmará ejemplares de su libro “Desestrésate” a las 13.50 h. en la librería del evento. Carril profundizará en las claves de esta metodología, qué tipo de preguntas de coaching realiza el coach, qué feedback ofrece y cómo lo realiza, etc…mediante dinámicas y recomendaciones concretas para desarrollarlo dentro de un proyecto de desarrollo en una empresa. ¡¡No te lo pierdas!!

EQUIPO DE EXECOACH