La incoherencia en las organizaciones

La incoherencia en las organizaciones

Cada vez que imparto un curso de formación, me doy cuenta de la gran incoherencia que existe en las organizaciones. Por un lado se preparan planes de formación y desarrollo para los directivos y mandos intermedios, con una filosofía de liderazgo, comunicación clara y asertivat, gestión del tiempo efectiva y otras buenas ideas e intenciones.

Sin embargo, los mismos directivos que deciden cambiar los aspectos de la cultura organizacional que están lastrando a la empresa, son los que con su conducta diaria contradicen dichas ideas y buenas intenciones.

¿Es posible que un director general o un director de Recursos Humanos decida formar a cientos o miles de jefes de equipo en liderazgo o asertividad, y luego se comporte de modo autoritario e incluso agresivo con su equipo directo? ¿Cual es el resultado de tal incoherencia?

Está claro que el resultado es la frustración, el resentimiento, la desmotivación y la falta de credibilidad.

¿Cuando nos vamos a dar cuenta de que la comunicación más efectiva es la conducta diaria, ejemplarizante y constructiva?

Javier Carril

Socio de Execoach

2012-12-13T18:47:09+00:00diciembre 13th, 2012|

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