El pasado 19 de diciembre tuve el honor de ser uno de los ponentes del evento “ElPaísConTuFuturo” organizado por el periódico El País para ayudar a orientar a los jóvenes en su futura carrera profesional, donde impartí la conferencia de 9 minutos “Habilidades clave en el mundo laboral de los robots” para más de 1.000 jóvenes de Bachillerato de varios colegios. Las 5 habilidades tienen que ver con las llamadas Soft skills, sin duda mucho más importantes que las hard skills, y son las siguientes:

  1. Aprendizaje y mejora continua. Si no aprendes y te autodesarrollas de forma constante, rápidamente te quedarás obsoleto/a.
  2. Inteligencia emocional. Gestionar tus emociones en un mundo estresante, volátil, incierto, hipercompetitivo e hiperconectado es crítico.
  3. Inteligencia social. Desarrollar la empatía, aprender a colaborar, a trabajar en equipo, y a influenciar positivamente en los demás.
  4. Foco. Mantenerse centrado en lo importante, con unas metas claras, evitando la dispersión.
  5. Pensamiento crítico. Cuestionar y no dar por hecho ninguna información, para evitar ser una marioneta de los medios de comunicación o los influencers.

Si tu empresa está interesada en lograr unos empleados comprometidos y motivados, y unos líderes preparados para los retos del nuevo mundo digital, es hora de formarles en las soft skills clave. Ponte en contacto con nosotros. Escríbenos un e-mail a execoach@execoach.es 

¿Te ha interesado este artículo? Síguenos en Follow @Execoach Y apúntate a nuestra Newsletter mensual para recibir artículos prácticos para tu desarrollo profesional.

Javier Carril
Socio de Execoach
Follow @JavierCarril

Sigue a Javier Carril en Instagram