Diagnóstico Cultural

Execoach ha desarrollado una herramienta para diagnosticar la cultura organizacional con 100 KPIs (Key Performance Indicators) basados en la experiencia de trabajar con cientos de empresas de todo tipo de culturas, a través de un cuestionario para todos los empleados de la empresa.

Toda organización tiene una cultura o ADN, consciente o inconsciente, que está potenciando sus resultados y su crecimiento, o está limitándolos y condicionándolos. Por tanto, es crucial para la alta dirección de una compañía realizar un diagnóstico sólido para conocer las características y los rasgos esenciales de la cultura de su organización, concretamente sus fortalezas y sus áreas de mejora, con el fin de generar objetivos y planes de acción que eliminen o minimicen sus debilidades y potencien sus fortalezas. De esta manera podrá generar una transformación cultural que lleve a la organización a desarrollar todo su potencial y el de sus empleados.

Según varias investigaciones de la neurociencia y la psicología, las personas que trabajan en empresas con culturas saludables muestran:

  • una reducción del estrés de un 74 %
  • un 106 % más de energía en el trabajo
  • un 50 % más de productividad
  • un 13 % menos de días de baja por enfermedad
  • un 76 % más de compromiso
  • un 29 % más de satisfacción con sus vidas
  • un 40% menos de posibilidades de sufrir el síndrome de Burn Out.

Por tanto, para lograr atraer el mejor talento y retenerlo, las organizaciones deben hacer un trabajo interno muy profundo de transformación de su cultura.

En este artículo de nuestro blog puedes consultar las 8 fases que debe tener una transformación cultural para que sea realmente efectiva.

Con nuestro DIAGNÓSTICO CULTURAL identificarás:

Fortalezas o aspectos positivos de la cultura corporativa

Áreas de mejora o puntos débiles de la cultura empresarial

Visión global de todos los aspectos culturales y el hilo conductor o las aspectos más representativos

Recomendaciones de Execoach y acciones sugeridas como plan de acción para corregir los puntos débiles

Ejemplo de diagrama radial de áreas analizadas