Cambio Cultural
Execoach está formada por un equipo de consultores expertos en la transformación cultural. Te guiaremos de forma segura y efectiva en el difícil camino del cambio cultural de tu organización.
La cultura empresarial es el conjunto de valores, creencias, normas y reglas, comportamientos, símbolos y filosofía de la empresa, y más en concreto el estilo de dirección, la forma de asignar los recursos, la forma de organizarse y comunicarse, y los sistemas de reconocimiento y motivación. Es imprescindible que una empresa tenga una cultura que ayude a afrontar los desafíos exigentes del nuevo mundo VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity).

La cultura de una organización se puede transformar en caso de que esté obstaculizando o frenando los resultados de negocio y los objetivos organizacionales a medio-largo plazo. Es posible que tu empresa se esté encontrando con alguno de los 10 problemas más comunes:
Dificultades para impulsar un cambio de cultura.
Resistencia de los empleados a cualquier cambio organizacional que pretende instaurar la empresa (digitalización, cambio de procesos…)
Desmotivación, estrés y mal clima laboral entre los empleados.
Conflictos y falta de colaboración entre departamentos o divisiones.
Cultura jerárquica, tradicional y poco innovadora.
Reuniones mal gestionadas y poco eficientes.
Directivos y jefes de equipo que gestionan mal su tiempo, son apagafuegos y no están focalizados en lo importante.
Directivos con falta de habilidades de liderazgo y comunicación.
Falta de cultura de trabajo en equipo que hace perder oportunidades de negocio.
Desorganización y caos.