Cambio Cultural

Execoach está formada por un equipo de consultores expertos en la transformación cultural. Te guiaremos de forma segura y efectiva en el difícil camino del cambio cultural de tu organización.

La cultura empresarial es el conjunto de valores, creencias, normas y reglas, comportamientos, símbolos y filosofía de la empresa, y más en concreto el estilo de dirección, la forma de asignar los recursos, la forma de organizarse y comunicarse, y los sistemas de reconocimiento y motivación. Es imprescindible que una empresa tenga una cultura que ayude a afrontar los desafíos exigentes del nuevo mundo VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity). Para ello es imprescindible comenzar el cambio con un DIAGNÓSTICO de la cultura actual.

La cultura de una organización se puede transformar en caso de que esté obstaculizando o frenando los resultados de negocio y los objetivos organizacionales a medio-largo plazo. Es posible que tu empresa se esté encontrando con alguno de los 10 problemas más comunes:

  • Dificultades para impulsar un cambio de cultura.

  • Resistencia de los empleados a cualquier cambio organizacional que pretende instaurar la empresa (digitalización, cambio de procesos…)

  • Desmotivación, estrés y mal clima laboral entre los empleados.

  • Conflictos y falta de colaboración entre departamentos o divisiones.

  • Cultura jerárquica, tradicional y poco innovadora.

  • Reuniones mal gestionadas y poco eficientes.

  • Directivos y jefes de equipo que gestionan mal su tiempo, son apagafuegos y no están focalizados en lo importante.

  • Directivos con falta de habilidades de liderazgo y comunicación.

  • Falta de cultura de trabajo en equipo que hace perder oportunidades de negocio.

  • Desorganización y caos.

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