Monthly Archives: noviembre 2013

Acciones efectivas para desarrollar el liderazgo

2013-11-20T19:27:11+00:00noviembre 27th, 2013|

Tal y como comentábamos en nuestro post de la última semana, el estudio sobre Tendencias y prácticas a nivel global para el Desarrollo del Liderazgo, elaborado por Right Management y The Conference Board, aporta muchas claves para entender cuales son los retos principales de las empresas en el futuro, y más en concreto, de sus [...]

Perfil del líder del futuro

2013-11-20T19:27:43+00:00noviembre 20th, 2013|

La pasada semana asistí a la presentación de un interesante estudio  sobre tendencias y prácticas a nivel mundial para el desarrollo del liderazgo. El estudio se ha realizado en EEUU por parte de la empresa Right Management junto con The Conference Board, y se basa en una encuesta realizada a más de 650 organizaciones de [...]

Management No Invasivo

2013-11-25T10:27:30+00:00noviembre 13th, 2013|

Una de las mayores dificultades para los jefes, es que muchos de ellos tienen que salir de la línea de control absoluto sobre su equipo . Este concepto, es lo que hoy en día se llama “Management No Invasivo”. [blockquote source=”Peter Drucker”]Gran parte de lo que llamamos gestión, consiste en dificultar a la gente su [...]

El coste de las reuniones

2013-11-07T17:34:27+00:00noviembre 6th, 2013|

Las reuniones son un escape de miles de millones de euros en las empresas actuales. Una reunión que no sea productiva, frustra a la personas, disminuye la productividad y afecta negativamente a la cultura de la organización. Además, en numerosas encuestas de directivos y mandos intermedios, los datos son espeluznantes. Al menos el 50% del [...]

Comunicación No Violenta

2013-12-18T17:04:55+00:00noviembre 1st, 2013|

Una mala comunicación es el origen del 95% de los conflictos que se generan en las organizaciones y esto tiene un impacto directo y muy negativo en su rendimiento.  La calidad de las conversaciones en las empresas es fundamental para evitar malentendidos, para que no se generen conflictos y para, si se generan, poder afrontarlos [...]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies